Actualizado

La Paz, 25 de septiembre de 2020

Boya-News – Ocho días después de que Jeanine Áñez renunció a su candidatura, el Tribunal Supremo Electoral determinó que los votos que favor de la presidenta transitoria en las elecciones del 18 de octubre serán anotados como votos NULOS.

La resolución del TSE fue anunciada el viernes 25 de septiembre, día 20 de la campaña.

https://fuentedirecta.oep.org.bo/noticia/tse-aprueba-la-disolucion-de-la-alianza-juntos/

Áñez se bajó de la carrera electoral el 17 de septiembre, después de que las encuestas de intención de voto le mostraron que no tenía posibilidades de éxito.

Su Alianza Juntos acordó disolverse formalmente el lunes 21, pidiendo al TSE que borre al binomio Jeanine Áñez-Samuel Doria Medina y a los más de 200 candidatos parlamentarios, entre ellos los que estaban inscritos por Unidad Nacional de Doria Medina, Demócratas del gobernador cruceño Rubén Costas, Sol.bo del alcalde paceño Luis Revilla y el partido del gobernador tarijeño Adrián Oliva.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/9/26/analistas-voto-por-anez-ira-nulos-lo-que-podria-beneficiar-al-mas-269434.html

Pero la Presidenta y la sigla seguirán en la papeleta de votación porque la renuncia fue decidida y comunicada al TSE después de que ya estaban impresos esos materiales, más de siete millones de papeletas.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/25/el-tse-acepta-la-disolucion-de-juntos-y-se-anulan-todas-sus-candidaturas/

Editor/Boya