Actualizado

La Paz, 27 de septiembre de 2020

Boya-News – La violencia parecía ir en aumento en el tercer fin de semana de la campaña proselitista, faltando tres semanas para las elecciones del 18 de octubre.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/9/27/violencia-mancha-la-campana-21-dias-de-las-elecciones-269514.html

El domingo 27, día 22 de la campaña, en los medios y redes sociales se reportaron nuevos incidentes violentos, atribuidos tanto a encuentros callejeros entre militantes como a ataques deliberados de grupos de choque de varios partidos, contra oficinas, puestos de campaña y caravanas de sus rivales.

Los llamamientos de las autoridades electorales y de observadores como la Iglesia Católica y la Unión Europea no eran suficientes para calmar los ánimos, mientras voceros de las candidaturas cruzaban acusaciones sobre las responsabilidades de la violencia.

El candidato del MAS, Luis Arce, el más activo en campaña callejera, reavivó la polémica sobre supuestos planes de fraude y llamó a sus seguidores, en una proclamación en Potosí, a “cuidar el voto”, haciendo seguimiento de las actas de escrutinio de todas las mesas de sufragio.

https://www.paginasiete.bo/nacional/2020/9/27/arce-catacora-llama-sus-seguidores-cuidar-el-voto-269508.html

Los demás candidatos, salvo el exlíder cívico Luis Fernando Camacho que viajaba por provincias cruceñas, concentraban sus campañas en los medios tradicionales, con entrevistas sucesivas en televisoras y radios, y en las redes.

Editor/Boya