Actualizado

La Paz, 30 de septiembre de 2020

Boya.News – El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, llevó a Washington la tesis gubernamental de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) estaría preparando un fraude en las elecciones del 18 de octubre, e incluso acciones de violencia.

Las gestiones del “superministro” dieron fruto en una declaración del secretario general de la OEA, Luis Almagro, el miércoles 30, día 25 de la campaña proselitista.

Nos comprometimos a máximos esfuerzos para fortalecer la Misión Electoral de OEA en Bolivia y para asegurar la voluntad del pueblo”, dijo Almagro vía Twitter, dando aparentemente por cierto el informe que Murillo le transmitiera el día anterior sobre los supuestos planes masistas para distorsionar el resultado de la próxima votación nacional.

https://www.la-razon.com/nacional/2020/09/30/al-influjo-de-murillo-almagro-echa-sombras-sobre-la-transparencia-de-las-elecciones/

Murillo, que había denunciado el probable fraude incluso antes de viajar a Estados Unidos, refirió ese encuentro en la misma red social y afirmó que el MAS, aunque aparece como favorito para ganar las elecciones, tendría planes de generar violencia durante y después de los comicios.

El candidato del MAS, Luis Arce, advirtió antes del viaje de Murillo a Estados Unidos que si hay fraude en las próximas elecciones sería uno a favor del expresidente Carlos Mesa, su principal rival.

https://eldeber.com.bo/pais/arce-dice-que-solo-puede-perder-si-ocurre-un-fraude_201547

El viaje de Murillo a Washington sirvió también para que se reúna con autoridades estadounidenses, a quienes pidió cooperación para enfrentar eventuales situaciones de violencia, de las que responsabilizó por anticipado al MAS.

El Ministro de Gobierno anunció además reuniones con funcionarios del Fondo Monetario Internacional, mientras la presidenta transitoria Jeanine Áñez recomponía su gabinete tras la crisis provocada por la destitución del ministro de Economía, Óscar Ortiz.

Editor/Boya